© 2015-2018 Greenheart Ibiza

Ibiza Fènix is supported by:

Noticias / News

October 16, 2017

Finalmente llegamos al hermoso mes de octubre, en el que todo empieza a bajar de revoluciones y la gente vuelve a relajarse con ayuda del ambiente otoñal, a medida que el estrés parece ir saliendo junto con los últimos turistas del verano.

Y en adición a este lujo, todavía hay un montón de cosas interesantes y excitantes que hacer en la isla, así que es hora de disfrutar haciendo y asistiendo a refrescantes reuniones sociales y actividades culturales, a medida que organizamos algunos encuentros estratégicos por supuesto, antes de ponernos a planear muy seriamente los próximos retos y desafíos.

En Casita Verde, tenemos muchos proyectos planificados para el invierno que nos engancharán física y mentalmente, incluyendo reparaciones y nuevas incorporaciones a nuestras instalaciones, además de importantes celebraciones y reuniones diseñadas para pavimentar nuestro camino y hacernos avanzar con disfrute. Por ejemplo, para terminar con nuestra serie de presentaciones para el proyecto ‘Ibiza Fèn...

October 2, 2017

Este jueves día 5 de octubre a las 20h, celebramos un evento en Casita Verde para presentar la rama de Ibiza Fènix sobre  'Agricultura Ecológica', con Cati Boned, la presidenta del grupo 'Eco Fiexes'.

A partir de las 21.00h hay una cena vegana con productos locales, zumos y batidos naturales y sangría con vino de la isla.

Después seguimos con una celebración con música del mundo hasta las 23.30, como siempre hacemos todos los jueves en Casita Verde.

Esperamos que puedes participar en este evento, y por supuesto puedes invitar tus amigos también.

Ibiza Fènix event: Ecological Agriculture

This Thursday the 5th of October at 8pm in Casita Verde, we will celebrate an event to present the 'Ecological Agriculture' branch of Ibiza Fènix, with Cati Boned, the president of the 'Eco Feixes' group.

From 9pm there is a vegan dinner made with local produce, plus natural juices and smoothies, as well as sangria made with wine and seasonal fruit from the island. After the dinner, we will continue with a ce...

September 27, 2017

Casita Verde volverá a participar al 100% en la Fiesta Anual de las Almendras, programada para el sábado 30 de Septiembre de 5pm hasta las 8pm en la finca de 'Sa Rota d’en Coca', que será bien indicada en el lado derecho en la entrada de Santa Inés (ver invitación abajo).

Aquí encontrarás muchos productos elaborados a partir de nuestras almendras locales y serás invitado a participar en una amplia variedad de talleres de fabricación de productos con almendras. Habrá baile ibicenco tradicional (Ball Pagés), músicas del mundo por cortesía de 'Casita Verde Sound System' y un montón de gente maravillosa para hablar sobre el futuro de la producción de almendras en la isla.

Por favor ven con toda la familia y disfruta de este evento tan especial con nosotros, apréndelo todo sobre las almendras y saborea el verdadero campo de Ibiza!


Yearly Almond Party

Casita Verde will be once again participating 100% in the yearly Almond Party, scheduled to take place in the farm called 'Sa Rota d’en Coca',...

September 18, 2017

Este jueves día 21 de septiembre a las 20h, celebramos un evento en Casita Verde para presentar la nueva ONG 'Finanza Ética', con Alejandra Gamez, la secretaria del grupo.
A partir de las 21.00h hay una cena vegana con productos locales, zumos y batidos naturales y sangría con vino de la isla.
Después seguimos con una celebración con música del mundo hasta las 23.30, como siempre hacemos todos los jueves en Casita Verde.
Esperamos que puedes participar en este evento, y por supuesto puedes invitar tus amigos también.
 


Presentation of the new 'Ethical Finance' NGO

This Thursday the 21st of September in Casita Verde at 8pm, we will celebrate an event to present the new 'Ethical Finance' NGO, with Alejandra Gámez, the secretary of the group.
​From 9pm there is a vegan dinner made with local products, plus natural juices and smoothies, as well as sangria made with wine and seasonal fruits from the island.
After the dinner, we will continue with a celebration of world music until 23.30, a...

September 12, 2017

Tras un largo y caluroso verano, volvemos a ver algunos brotes verdes en la tierra, gracias, principalmente, a las inusuales y muy copiosas lluvias que cayeron durante la segunda semana de agosto. 

Parece que nuestros cálculos para llenar el nuevo estanque de Casita Verde con agua eran aún más alentadores de lo que imaginábamos, ya que el estanque se llenó hasta la cima en tan sólo media hora de lluvia fuerte, recogiendo el agua de toda la ladera de la montaña y canalizándola en el depósito medio terminado. Obviamente, llenar el estanque con agua de lluvia no va a ser un gran problema, ¡cuando llueve! Mantenerlo lleno durante el largo verano sin lluvia sin embargo, sin sí que será un desafío y un interesante proyecto de estudio para nuestro equipo...

También este año, parecemos haber saltado adelante con el patrón estacional del tiempo y tuvimos que cosechar la mayor parte de nuestros higos durante la segunda mitad de agosto, en vez de durante la primera parte de septiembre, como es gene...

September 7, 2017

Este jueves día 7 de septiembre a las 20h, celebramos un evento en Casita Verde para presentar la nueva ONG 'Educación Holística', conDavid Sans, profesor de Waldorf y el secretario del grupo, junto con Elizabeth Faregas, profesora de Montessori.
A partir de las 21.00h hay una cena vegana con producto local, zumos y batidos naturales y sangría con vino de la isla . Después seguimos con una celebración con música del mundo hasta las 23.30, como siempre hacemos todos los jueves en Casita Verde.

Esperamos que puedes participar en este evento interesante y por supuesto, puedes invitar tus amigos también.

This Thursday the 7th of September in Casita Verde at 8pm, we will celebrate an event to present the new 'Holistic Education' NGO, with David Sans, Waldorf teacher and secretary of the group, together with Elizabeth Fabergas, Montessori teacher.​From 9pm there is a vegan dinner made with local produce, plus natural juices and smoothies, as well as sangria made with wine and seasonal fruit...

August 2, 2017

Aquí estamos con el caos veraniego alrededor pero relativamente frescos en nuestro paraíso verde en las colinas. Más caluroso de lo normal, aunque supongo que siempre nos quejamos de lo mismo cada verano… o es que realmente se está calentando el planeta?

Lo que definitivamente se está calentando sin ninguna duda, es la incomodidad general entre los residentes y muchos de los visitantes repetidores de la isla. Una incomodidad que se siente principalmente en las playas y carreteras hipermasificadas, así como por el ruido constante de discotecas y ‘beach clubs’, además del incivilizado comportamiento de los menos respetuosos turistas de verano. Se está volviendo cada vez más obvio que colectivamente, tenemos que hacer cambios urgentes en la manera en la que explotamos nuestra pequeña y preciosa isla, asegurando que nuestra exitosa industria turística no estropee la calidad de la oferta que hemos desarrollado a lo largo de los años, o incluso la calidad de vida de los residentes locales.

En...

July 1, 2017

Parece que estamos volviendo a sufrir aquí en Ibiza otra sobredosis masiva de turistas, largas colas de tráfico y playas más que llenas, sobre-explotación de recursos naturales como el agua potable, más la innecesaria polución y como resultado la degradación de nuestros preciosos ecosistemas locales. El incremento del turismo anual que actualmente vuelve a experimentarse en Ibiza, claramente, no puede continuar indefinidamente, así que no nos sorprende que los residentes se estén empezando a movilizar en contra de cualquier plan para seguir incrementando las visitas turísticas durante la temporada de verano, desde junio a octubre.

Este podría ser un momento perfecto para grandes cambios en nuestra preciosa isla mediterránea, ya que no solo los residentes locales, sino un número cada vez mayor de políticos locales, organizaciones ecologistas e incluso visitantes turísticos, están también uniéndose en el nuevo movimiento que pone freno a cualquier tipo de nueva oferta turística durante la...

June 1, 2017

A medida que nuestra pequeña isla vuelve a saturarse con miles de coches ‘extra’ en las ya congestionadas carreteras y hordas de turistas veraniegos ocupando las playas, podemos imaginar lo que vamos a sufrir durante los próximos meses, al menos..

Mientras tanto, en el tranquilo lugar en el que se encuentra nuestro hermoso modelo de Centro ecológico en Casita Verde, vemos muy poquito del caos ibicenco costero y urbano. 

Agradecidos, hemos estado trabajando mucho durante la primavera y tan solo tendremos que dedicarnos al mantenimiento de la finca en el periodo de verano, además de nuestros habituales eventos públicos semanales.

A medida que la temperatura exterior a partir del mediodía ya sube muy por encima del nivel de confort y trabajar en el fresquito de la oficina resulta una opción más atractiva, es el momento perfecto para atacar el trabajo de oficina relativo al nuevo proyecto Ibiza Fènix y ponerse al día con todo el papeleo.

Recientemente, hemos estado reunidos con Delia de Miguel...

Please reload

Featured Posts

Noticias de Casita Verde - Agosto 2017 (english below)

August 2, 2017

1/3
Please reload

Recent Posts